El mundo de mañana depende de la Educación de hoy

Así reza el eslogan de la campaña dedicada por la Fundación La Caixa a la Educación, una campaña basada en las 4 C, Criterio, Creatividad, Colaboración y Comunicación.

Una campaña que pone de manifiesto la importancia del cómo enseñar, de cómo educar para garantizar el mundo de mañana, hablando de proyectos, de nuevas formas de acercarse al aprendizaje desde otras perspectivas.

A pesar de ser una campaña de publicidad, tiene una incidencia importante en la mirada que pretendemos dar a la educación de hoy en día, a través de aprendizajes y metodologías activas, aumentando el nivel competencial del alumno/a, desarrollando destrezas que le permitan tener un pensamiento crítico, ser capaz de trabajar en equipo, colaborando, cooperando, fomentando la creatividad en todas sus formas y por supuesto, adquiriendo habilidades sociales y comunicativas para la vida.

Pero debemos dar un salto más lejano, mejorar el acceso a la función docente, estableciendo sistemas que permitan elegir a los mejores para la profesión, cambiando la universidad y lo que se aprende allí, profesionalizando las direcciones de los centros, fomentando un liderazgo profesional y activo.

Si todo ello lo sumamos, veremos que nos depara un futuro esperanzador, pero si no llega la paz social para las leyes educativas y seguimos sin un criterio común, el futuro a corto o medio plazo será bastante gris.

Ya lo dice el eslogan, el mundo de mañana, depende de la educación que estamos dando hoy.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *