8 tendencias hacia el éxito educativo
Google ha publicado un informe sobre el futuro de las aulas en el que detalla las 8 tendencias emergentes que detecta a nivel global en la educación Primaria y Secundaria.
Este informe en el que han colaborado Google y la empresa Canvas8, incluye 14 entrevistas a expertos en educación nacionales e internacionales en el que se han resaltado las siguientes tendencias educativas:
1. Responsabilidad Digital: Google señala que los padres quieren que los colegios ayuden a los alumnos a mantener relaciones saludables con la tecnología y a que exploren el mundo digital con seguridad y confianza
2. Desarrollo de destrezas y habilidades para la Vida: los informes concluyen que las familias desean una enseñanza más holísitca, en la que no solo se enseñe las materias habituales, sino también aspectos relativos a destrezas sociales y vitales.
3. Pensamiento computacional: tanto familias como docentes desean que el alumnado desarrolle la capacidad de resolución de problemas, además de sumar destrezas y habilidades digitales para trabajos futuros.
4. Aprendizaje guiado por el alumno: existe el deseo de dar un mayor control del alumno/a sobre su educación que les permita conocer cómo funciona su aula y su aprendizaje.
5. Aulas colaborativas: es muy importante que los centros desarrollen aspectos de flexibilidad, colaboración y cooperación, redefiniendo las aulas, los espacios y los centros en general.
6. Conexión entre familia y escuela: para permitir una cooperación mutua, aprovechando los recursos tecnológicos para aumentar el vínculo.
7.Pedagogía innovadora: buscando clases activas, participativas, con un gran nivel de motivación y de compromiso, para ello usan metodologías activas.
8. Tecnología Emergente: aprovechar toda la tecnología al alcance de la educación para mejorar la gestión del aula, la aplicación de nuevos sistemas de aprendizaje y de comunicación.
El informe recoge en Conclusión que la pedagogía y la tecnología deben ir de la mano, no solo en la aplicación dentro del aula, sino también en la educación de la gestión del uso de dispositivos fuera del centro.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!